EJERCICIO DE RECONOCIMIENTO Y GRATITUD

Hoy quiero proponeros un ejercicio. Lo llevo haciendo muchos años y siempre me ha dado muy buen resultado. Estoy segura que muchos ya lo hacéis. Es bastante habitual hacer balance del año al llegar estas fechas, pero muchas veces la tendencia es a centrarse en lo que no se ha conseguido.

 

Yo os voy a pedir que os enfoquéis en los que habéis conseguido.

 

Haz un lista lo más extensa posible con todos los logros que has conseguido este año. Con todos aquellos que te haya hecho ilusión conseguir.

 

¿Cuáles fueron los momentos que más disfrutaste? ¿Que es lo que mas ilusión te hizo? ¿Que fue aquello que te llenó de vida? ¿Que grandes lecciones aprendiste? ¿Que regalos te hizo la vida? ¿Que sueños cumpliste? ¿Quien te hizo reír a carcajadas? ¿Quien hizo que te emocionaras? ¿Quien te hizo vibrar y sacar lo mejor de ti?

 

Esta es la lista en la que te tienes que centrar.

 

Siempre andamos torturándonos con todo lo que queremos o lo que nos falta por hacer. Y cuando conseguimos algo, nos olvidamos en seguida de eso, que tanta ilusión nos hacia conseguirlo.

 

Es muy importante CELEBRAR LOS ÉXITOS y seguir AGRADECIÉNDOLOS con el tiempo.

 

¿De dónde creéis que sacan la motivación los deportistas de alto rendimiento para superarse? ¿En que creéis que se centran? ¿en lo que han conseguido o en lo que no han conseguido?

 

Enfocarte en lo que no has conseguido y recordártelo a cada momento es una de las mayores torturas a las que te puedes someter.

 

En los últimos días he hecho esta pregunta a diferentes personas: ¿Cuales han sido tus mayores logros en la vida? – y la mayoría no ha sabido que responder.

 

¿Como es posible que nos valoremos tan poco?

 

También he oído ya unas cuantas veces “Que ganas tengo de que se acabe el 2013 y empiece el 2014”

 

Pues bien, si eso es lo que piensas, porque el 2013 no fue suficientemente bueno para ti, así es exactamente como vas a empezar el 2014.

 

No importa lo difícil que haya sido tu año, si buscas, siempre encontrarás logros, aprendizajes y muchas cosas buenas. Si no las ves, es porque estás demasiado centrado mirando aquello que te ha hecho daño. Lo único que tienes que cambiar es tu mirada.

 

Es muy IMPORTANTE DESPEDIR EL AÑO CON mucha GRATITUD para poder RECIBIR el AÑO NUEVO CON mucho ENTUSIASMO.

 

Es muy importante despedirlo agradeciendo todo aquello que hemos vivido, todo aquello que hemos conseguido, todos aquellos momentos en los que nos hemos superado,  para poder recibir el 2014 con los brazos abiertos.

 
>Porque AQUELLA EMOCIÓN con la que SALIMOS, ES AQUELLA EMOCIÓN con la que ENTRAMOS.

 

Si un amigo te hace un regalo y tu no le das ningún valor, si tu no lo agradeces, ¿crees que ese amigo te volverá a hacer otro regalo?

 

¿Que puede pasar cuando un niño tiene muchos juguetes y no les hace ni caso? Puede pasar que sus padres ya no le compren mas juguetes hasta que no empiece a valorar los que tiene.

 

Con la vida es exactamente lo mismo. Si no valoras lo que tienes o lo que has conseguido, te resultará muy difícil alcanzar nuevos logros.

 

La gratitud es riqueza, la queja es pobreza.


Si te quedas anclado en lo que pasó no podrás ver lo que te espera.

 

¡Haz tu lista de logros!


¡TE DESEO DE CORAZON QUE DESPIDAS EL 2013 CON TUS MEJORES GALAS, LLENO DE GRATITUD Y DE AMOR y QUE EL 2014 ENTRE EN TU VIDA LLENO DE AMOR Y PROSPERIDAD!!


Es tiempo de ILUSION, de CELEBRAR, de DAR GRACIAS y de SOÑAR, de ESCRIBIR todo aquello que quieres ver hecho realidad en tu vida el año que viene.

 

TU MENTE es como un GPS, cuanto mejor definas tus objetivos, mas coordenadas tendrá para llevarte sutilmente hacia esas metas.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!


Un abrazo enorme!

 

Rut Nieves,

Arquitecta De Emociones

 

Si te gustó, por favor comparte, tal vez conozcas a alguien que pueda interesarle


¡¡GRACIAS A TODOS!!

Arquitecta de Emociones * Autora de CREE EN TI, Manual Avanzado De MANIFESTACION y EL AMOR DE TU VIDA. +30.000 libros vendidos.