Cada cambio, una oportunidad para crecer

“Yo creo que nos da mucho miedo cambiar porque cuando cambiamos sabemos lo que perdemos, lo que no sabemos es lo que podemos ganar. Y somos bastante ignorantes en relación a nuestras verdaderas capacidades, recursos y posibilidades. Y cuando se alza la barrera del miedo, empieza a alzarse ese caudal de energías dormidas y de potencial oculto. Y muchas veces, porque no nos conocemos lo suficientemente bien, eso no salta”


Mario Alonso Puig



Todos en algún momento hemos tolerado situaciones ‘insoportables’ o ‘inadmisibles’ en nuestra vida. Porque de alguna forma, esa situación nos aportaba algo bueno a nuestras vidas. Hay personas que soportan este tipo de situaciones a diario en el trabajo, en sus parejas, en sus familias..

 

Todos nos hemos sentido en algún momento atrapados en una situación en la que nos sentíamos víctimas con los brazos atados, creyendo que no podíamos hacer nada.

 

Tenemos una capacidad inmensa para soportar el dolor, para aguantar, porque somos ‘animales de costumbres’. Es como el experimento de la rana. Si sumerges a una rana en agua muy caliente, la rana saltará fuera de alli. Pero si por el contrario, la sumerges en una olla con agua tibia y vas subiendo la temperatura paulatinamente hasta que hierva, la rana no se moverá, aunque no le guste se irá poco a poco acostumbrando al aumento de temperatura  hasta que al final morirá.

 

Lo cierto es que en el momento que dejas de verte como una víctima y empiezas a asumir que tú eres el responsable de lo que tiene en tu vida, de lo que consientes y soportas, tu vida inevitablemente empieza a cambiar.

 

Todos instintivamente nos acomodamos porque nos da miedo el cambio. Pero TODO TIENE SOLUCIÓN y esa solución casi siempre sale de nuestro interior, en forma de idea, de valor, de inspiración, de necesidad de cambio, de crecer, de superarse, de revelarse…

 

Y otras veces, CUANDO NOSOTROS NO NOS ATREVEMOS A DAR ESE PASO, ESE CAMBIO NOS VIENE DADO ‘OBLIGADO’.



Puede que no nos guste, que nos de miedo, porque todo lo desconocido da miedo. Pero si eres capaz de ENFOCAR ESE CAMBIO COMO UN NUEVO RETO para redireccionar tu vida, como una oportunidad PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA, para crecer, para superarte y pones todo tu empeño y tu ilusión en construir algo nuevo, ENCONTRARÁS LAS FUERZAS, LAS OPORTUNIDADES Y TODO EL APOYO QUE NECESITES.Y al final, darás las gracias, porque a veces necesitamos o que nos presionen mucho o que nos empujen para decidirnos a cambiar.

 

Y a veces, esa es la única forma de moverse. Es bastante simple. Cuando tenemos las necesidades básicas cubiertas, aguantamos aunque no nos guste por miedo a perder, por miedo al cambio.

 

Yo siempre he creido que todos los cambios que nos vienen impuestos, son una oportunidad para crecer, para conocernos un poco mas, para aprender.



Y que CADA VEZ QUE ALGUIEN TE CIERRA UNA PUERTA, EN OTRO LUGAR ALGUIEN TE ESTÁ ABRIENDO UNA VENTANA.

 

Y al final, esos cambios y esas elecciones que tomamos son las que nos permiten despertar y empezar a tomar consciencia de quienes somos. Empezamos a ser conscientes de que EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES IRREPETIBLE, y que TU TIEMPO EN ESTA VIDA ES LIMITADO.

 

LOS CAMBIOS son UNA OPORTUNIDAD PARA REDESCUBRIRNOS Y TOMAR EL CONTROL de nuestra vida, y empezar a ESCRIBIR LA VIDA QUE CADA UNO QUIERE VIVIR.

 

¡Atrévete a descubrir el enorme potencial que reside dentro de ti y abraza cada cambio como una oportunidad para crecer y ser mas feliz!



Un fuerte abrazo!

 

Os quiero!!!

 

Rut Nieves

Arquitecta de Emociones


Si te gustó, por favor comparte, tal vez conozcas a alguien que pueda servirle.


Si quieres opinar, puedes dejarme un comentario.


Gracias!!!!

Arquitecta de Emociones * Autora de CREE EN TI, Manual Avanzado De MANIFESTACION y EL AMOR DE TU VIDA. +30.000 libros vendidos.