Las grandes decisiones, siempre son recompensadas

La vida se asemeja un gran mercado bursátil. Cada uno decide cuánto invertir, cuántos riesgos correr y de la misma forma, cada uno decide el valor que se atribuye a sí mismo. Y en función del valor que te atribuyas a ti mismo, podrás invertir más o menos. Si tu crees que vales poco, probablemente arriesgarás poco y ganarás poco.

La regla es directa. Si por el contrario, tu crees que vales mucho y que mereces mucho, y tienes el valor de arriesgar e invertir mucho, recibirás mucho. Pero si no tienes el valor de arriesgar, y tienes mucho miedo a perder, sencillamente, no arriesgarás nada y no recibirás nada a cambio.

La vida también se parece un inmenso campo en el que cada uno tiene a su disposición tantas parcelas como desee. Cuantas parcelas quieres sembrar? 1, 2, 10, 100, 1000… Si tu siembras muchas parcelas, perseverancia y amor, y te ocupas de regar la tierra y darle los cuidados que necesita, recogerás mucho.

“pedid y se os dará, llamad y se os abrirá”
“Cada uno recoge lo que siembra”
Si a tu a la vida le das manzanas, la vida te dará manzanas.

¿De qué depende recibir más o menos?

En primer lugar depende del VALOR QUE TE ASIGNES a TÍ MISMO. En función de eso, tendrás el valor o no de invertir.

En segundo lugar, si tienes valor, EMPRENDERÁS LAS ACCIONES NECESARIAS, independientemente del miedo que te dé, de lo inseguro que te sientas y de lo que te digan los demás.

Y en tercer lugar, de nuestra PERSEVERANCIA.

Según este orden, nuestros errores suelen ser, la falta de autoestima, el miedo y la inmediatez. Los grandes emprendedores e inversores saben muy bien que una gran inversión necesita su tiempo y su dedicación.

Precisamente hoy, una vez más la vida me ha recordado que todas las DECISIONES que TOMAMOS con VALOR y CON AMOR, SERÁN RECOMPENSADAS en FUNCIÓN del VALOR QUE TE DES A TÍ MISMO.

Aunque nunca se sabe por medio de que canal serán recompensadas. A veces esperamos que determinadas personas nos compensen y nos den lo que nosotros nos merecemos y ansiamos y no siempre esas personas nos dan lo que esperamos. A veces, porque no es el momento oportuno y otras veces porque esas personas no tienen lo que las estamos pidiendo.

Como muchos ya sabéis, hace poco decidí dejar mi trabajo. A mis jefes no les hizo ninguna gracia mi decisión y empezaron a ser especialmente severos conmigo, más de lo costumbre. Me presionaron tanto que a los 3 días les dije que no podía seguir trabajando en esas condiciones y entonces decidieron echarme de forma inminente, diciendo que la decisión era mía y todo lo resolvieron de muy malas maneras.

El mal trago fue inevitable. Sin embargo, no me detuve, procuré no darle mucha importancia, elegí confiar y seguir adelante con mis planes.

Al final gracias al mal proceder de la empresa para la que había estado trabajando, la oficina de empleo se volcó conmigo, me trataron genial y me apoyaron económicamente, con un dinero, que de otra forma no hubiera recibido.

Si yo hubiese aguantado el mes que me quedaba por trabajar, sin rechistar, trabajando en unas condiciones muy severas y aguantando sus constantes quejas, me hubiese ido quemada y sin un duro.

¿Qué hice? VALORARME, CONFIAR en MI, NO PREOCUPARME y SEGUIR MI CAMINO. Sabía que de alguna forma, en algún momento, el dinero que yo esperaba, llegaría a mi.

Nada sucede por casualidad. La cadena es sencilla. SI TÚ CREES EN TI y ERES CONSCIENTE DE TU VALOR, EMPRENDERÁS UNA SERIE DE ACCIONES que con el TIEMPO y PERSEVERANCIA DARÁN SU FRUTO.

NADIE TE VA A DAR MÁS VALOR, QUE EL QUE TE DES A TÍ MISMO.

Si TÚ NO TE VALORAS, ¿CÓMO ESPERAS QUE LO HAGAN LOS DEMÁS?

Hoy quiero agradecer a todos los que me habéis apoyado en este último tramo, y en especial a Tim, a Lain, a Maria Luisa, a mi hermana, a Nico, a mis padres, A Maija y a Flo, a Marion, a Oscar y a Mateo, a Ricardo, a Pedro, a Miriam, a Isabel, a Ana… y a todos los que de una forma o de otra estáis ahí.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

Un fuerte abrazo!

Os quiero!!!

Rut Nieves

Arquitecta de Emociones

Si te gustó, por favor comparte, tal vez conozcas a alguien que pueda servirle.

Si quieres opinar, puedes dejarme un comentario.

Y si hay algún tema que te preocupe o algo sobre lo que te interese saber más, para poder superar con mayor facilidad una situación por la que estás pasando, no dudes en escribirme.

Gracias!!!!

Arquitecta de Emociones * Autora de CREE EN TI, Manual Avanzado De MANIFESTACION y EL AMOR DE TU VIDA. +30.000 libros vendidos.