La AUTENTICIDAD no conoce COMPETENCIA

Al poco tiempo de empezar a prepararme para ser coach, alguien me preguntó ‘¿tu tambien?’
Durante una temporada me sentí un poco abrumada por la idea de toda la competencia que iba a encontrar. Es normal, el desconocimiento genera miedo. Y por suerte, el conocimiento genera confianza.

Un par de meses despues entendí que si todas las personas somos únicas e irrepetibles, si cada uno de nosotros  tenemos unos talentos determinados y una vocación en esta vida, ten por seguro que nadie es exactamente igual que tú.

 

Como decía Gandhi ‘todo lo que hagas en este mundo será insignificante, pero es muy importante que lo hagas, porque nadie más lo hará’

 

Yo creo que nunca ha habido ni habrá nadie como tu, con las mismas aspiraciones que tu y que haga las cosas exactamente las cosas igual que tu. Creo que en el puzzle de la creación no hay piezas de más. Cada uno de nosotros somos únicos.

 

Por eso, la primera pregunta sería descubrir QUIÉN eres TU, tu propia IDENTIDAD. Y no me refiero a todo lo que has heredado, sino a descubrir qué es lo que te APASIONA, qué es lo que haces realmente BIEN, cuáles son tus SUEÑOS, tus TALENTOS, tus HABILIDADES. ¿Qué es lo que realmente te haría FELIZ?

 

Somos personas altamente influenciables, primero por nuestros padres, después por nuestros amigos, luego por nuestras parejas, compañeros de trabajo… Y vamos heredando y adoptando actitudes muchas veces inconsciente de las personas con las que compartimos la mayor parte de nuestro tiempo. Haciendo a veces incluso, cosas que no nos gustan, por agradar a los demás. Y por esa razón a veces no somos felices con la vida que tenemos, tal vez porque no nos hemos dedicado el tiempo necesario para conocernos a nosotros mismos y saber que es lo que realmente nos hace felices y que es lo que realmente queremos.

Una vez que ya sabes qué es lo que te apasiona, qué es lo que realmente te hace feliz, es ver cómo otras personas de éxito, ya han hecho ese sueño realidad. Por un lado debes aprender cómo piensa una persona de éxito y cómo se comporta.

Porque para alcanzar lo que quieres, primero tienes que adquirir una forma de pensar, una estructura mental y emocional que te permita ser capaz de sostener ese sueño que quieres vivir. Es decir, necesitas adquirir y desarrollar una serie de habilidades emocionales para poder vivir de lo que te apasiona. Y lo más importante, aprender a CONFIAR y a CREER EN TI. Y en la medida que crezcas mental, emocional y espiritualmente, verás realizados tus sueños. Cuanto más fuerte y armónica sea tu estructura emocional, mayor será la abundancia que recibas en tu vida. Grandes sueños requieren grandes personas.

Y volviendo al hilo del principio, cuando llegas a conocerte a ti mismo, cuando sabes quién eres, cual es tu misión, tu vocación, lo que realmente te hace feliz y es lo que mejor sabes hacer, cuando te conviertes en la mejor versión de ti mismo, no encontrarás competencia, porque nunca ha habido ni habrá nadie como tu.

La competencia aparece cuando te conviertes en la copia de alguien.Porque como dijo Oscar Wilde, ‘sé tu mismo, los demás ya están cogidos’ .Encuentra tu AUTENTICIDAD, tu ESENCIA, sin lugar a dudas, ese ES tu mayor ATRACTIVO. Desarrolla tu verdadero potencial y nada ni nadie podrá detenerte.

Y ese es uno de los problemas del sistema educativo actual, se ‘fabrica’ todo en serie. Yo hablo de lo que conozco. En Escuela de Arquitectura en la que yo estudié fabricaban arquitectos en serie. Recién acabada la carrera la mayoría éramos copias unos de otros. Sin embargo, a lo largo de su carrera profesional el buen arquitecto encuentra su identidad, su estilo, sus ideales y no habrá nadie que dibuje, que proyecte y que construya la casa de tus sueños como el.

Nunca hubo, ni habrá un arquitecto como Antonio Gaudí, como Le Corbusier, como Oscar Niemeyer,  como tampoco hubo ni habrá nadie como tu. Tu eres el arquitecto de tu vida.

En mi opinión, otra de las razones por las que nuestro sistema actual se ha colapsado, es porque cuando yo iba al colegio se difundieron dos grandes bulos- Uno, que solo los listos iban a la universidad. Dos, solo los que iban a la universidad podrían ganar altos sueldos. Mentiras, solo eran mentiras que atentaban contra la motivación y la creatividad de las personas.

¿Que pasó? que las universidades se pusieron de moda y colapsaron el mercado laboral. Empezaron a formarse universitarios en serie. El tercer gran error en mi opinión, es que en la escuela no nos enseñaron a descubrir nuestros talentos ni a potenciarlos, ni lo que realmente nos hacía felices.

Como muchas otras personas, cuando yo tenía 17 años no sabía cuales eran mis talentos ni cual era mi mayor vocación. Por eso, si con 18 años nos ponemos a estudiar (entre los cuales me incluyo) sin tener claro cual es nuestra vocacion, acertar con la carrera o la profesión que has elegido, es como te toque la lotería.

Además de todo esto, creo que el ser humano, como integrante de la naturaleza, forma parte de un universo en el que todo obedece a un orden perfecto. Nadie está aqui por casualidad. Pero si formamos mas arquitectos, mas medicos, mas ingenieros, mas profesores de los que realmente están llamados a serlo, es normal que se nos caiga el ‘ecosistema’. ¿Por qué? porque no somos productos en serie. Somos seres únicos.

Por todo esto, una vez que descubres quien eres y conectas con tu esencia, tus talentos, con tu vocacion, y haces todo lo que tienes que hacer para convertirte en la mejor versión de ti mismo, para poner tus talentos al servicio de la humanidad, empiezan a producirse un sin fin de sincronicidades, y todo lo que has sembrado empieza a dar sus frutos. No es magia, es nuestra naturaleza.

¿Te atreves?

Un abrazo!!!

Rut Nieves

Arquitecta de Emociones

Si te gustó, por favor comparte, tal vez conozcas a alguien que pueda servirle.

Si quieres opinar, puedes dejarme un comentario más abajo.

GRACIAS!!!!

Arquitecta de Emociones * Autora de CREE EN TI, Manual Avanzado De MANIFESTACION y EL AMOR DE TU VIDA. +30.000 libros vendidos.